La tecnología LED (Light Emitting Diode) se caracteriza por su durabilidad y bajo consumo energético. De hecho su vida útil puede llegar hasta 70.000 horas, y reduciendo hasta 10 veces el consumo.

El avanzado desarrollo de este tipo de tecnología, ha logrado reducir hasta en un 50% en los últimos 2 años; Gracias a ello, en estos momentos la sustitución de la iluminación de muchos negocios supone un importante ahorro en sus facturas, pudiendo amortizar el cambio en menos de dos o tres años.

Ayuntamientos o empresas privadas con espacios abiertos pueden  reducir su consumo eléctrico considerablemente, gracias a la sustitución de su iluminación por tecnologías más eficientes. Actualmente, El retorno de la inversión se estima en un periodo aproximado de 18 meses.

Fenie Energía ayuda a sus clientes a cambiar su iluminación financiando el producto, de tal manera que el ahorro en la factura eléctrica es mayor que las cuotas de financiación; El cliente ahorra desde el primer mes y no es necesario que invierta dinero. Además utilizamos marcas de prestigio internacional a precios cada vez más competitivos.

El mercado led ha madurado y ha superado con éxito los inconvenientes asociados a aquellas primeras lámparas de hace unos años:

  • Poca fiabilidad y marcas desconocidas: la tecnología ha evolucionado rápidamente y todos los fabricantes de iluminación de prestigio internacional disponen ya de una amplia oferta de productos LED.
  • Precios de las lamparas LED: una vez que los grandes fabricantes van amortizando el I+D, rotado su gama de productos y aplicado economías de escala los precios se han reducido acercándose a otras tecnologías.
  • Problemas técnicos: aquellos leds azulados o los molestos “fogonazos de luz” son cosa del pasado. Actualmente en productos de calidad es difícil diferenciar entre las lámparas tradicionales y las led.

No podemos asegurarte que sea el momento de sustituir tu iluminación pero seguro que es el momento de que un profesional lo valore y elabore un estudio de rentabilidad a tu medida:

  • Es económicamente rentable y con pequeños periodos de amortización.
  • Mejora la imagen de tu negocio con una iluminación adecuada y sin aumentar los costes.
  • Evita molestos mantenimientos con cambios constantes de lámparas.

En estos momentos es posible sustituir prácticamente todas las lámparas del mercado: bombillas incandescentes, fluorescentes, halógenos, bajo consumo, farolas, etc. En función del tipo de lámpara la sustitución será más o menos rentable.